El proyecto del barco de Silicon Valley renace

Después de siete años de que naciese el proyecto “SeaCode”, este vuelve a tomar fuerza.

Se trataba de un proyecto mediante el cual se reducirían gastos de localización de las empresas gracias a un barco que estaría anclado a más de tres millas de la costa del estado norteamericano de California, que ya serían aguas internacionales, con más de seiscientos informáticos hindúes a bordo para evitar el gasto administrativo que supondría la contratación de estos por parte de empresas, burlando así las leyes laborales del país más importante del mundo.

El principal precursor de este proyecto, Roger Green, declaró al diario Boston Globe que así se evitaría “que los ejecutivos claves tengan que viajar periódicamente durante más de tres semanas a países del Tercer Mundo”.

El resurgimiento de este polémico proyecto trae consigo una modificación: el barco albergaría a trabajadores extranjeros en espera de su permiso de trabajo o residencia, estando muy cerca de Silicon Valley. A este nuevo proyecto se le ha denominado Blueseed.

Esta iniciativa aumentaría a doce millas la distancia del barco a la costa californiana, y estaría listo para recibir a los primeros inquilinos a finales del año 2013, los cuales pagarían por un dormitorio y una mesa en una gran oficina común 1.200 dólares al menos.

El barco dispondría de todos los servicios y comodidades, así como un sistema de comunicación con tierra mediante ferry, para los trabajadores con visado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *