El proyecto espacial del co-fundador de Microsoft

El co-fundador de la empresa fabricante de software informático, Microsoft, Paul Allen, quiere dar el salto a la industria espacial de la mano de un nuevo proyecto que Allen tiene en mente desarrollar con su nueva compañía, Stratolaunch Systems.

Dicho proyecto consistirá en lanzar cohetes en misiones no tripuladas desde un avión de transporte con cargas comerciales y gubernamentales, y, con el tiempo, conseguir lanzar misiones espaciales con astronautas.

Esta iniciativa podría ser el inicio de los vuelos espaciales realizados por empresas norteamericanas, sobre todo después del hecho de que Estados Unidos haya retirado hace unos meses el programa de transbordadores espaciales.

La compañía que se encargaría de la construcción de los cohetes sería la empresa SpaceX, que tiene previsto realizar el primer vuelo de prueba en los cinco primeros años de existencia del programa.

Allen afirmó que “durante mucho tiempo he soñado con dar el gran próximo paso en el vuelo espacial privado. Ofrecer un sistema de entrega espacial orbital y flexible”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *