Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

El reconocimiento facial se podrá desactivar en Facebook

By   /   29 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

La última acción polémica emprendida por Facebook para diferenciarse de sus rivales y que le valió, y aún le granjea,  críticas de propios y extraños, fue la adopción de la tecnología de reconocimiento facial, que consiste en el reconocimiento de las caras mediante el escaneo de las fotos subidas y la comparación de éstas con las antiguas, así como sugerir etiquetas acordes a las fotos.

Debido al uso de este “Tag Suggest” la red social que dirige Mark Zuckerberg fue acusada de violar la privacidad de sus usuarios, llegando a recibir en junio una carta del Fiscal General de Connecticut, George Jaspeu, donde advertía que esta función iba en contra de la intimidad de los usuarios.

Ante la avalancha de críticas, al fin Facebook decidió ofrecer la posibilidad de desactivar esta función. Respecto a lo cual Jaspeu afirmó que “Facebook ha hecho cambios significativos que proporcionarán un mejor servicio y una mayor protección de la privacidad de los usuarios en todo el país. La compañía se ha mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades”.

Por otro lado, Facebook explicó que el reconocimiento sólo funciona al subir fotos nuevas, y que desde ahora esta función se puede desactivar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close