El rey de la mensajería en España es Whatsapp

La forma en la que nos comunicamos ha cambiado muchísimo en pocos años en nuestro país, y una de las maneras de comunicarnos que más éxito ha tenido ha sido WhatsApp, que, es el más usado en España.

Hasta abril de 2018 son más de once millones de dispositivos Android los que tienen instalada esta aplicación según los datos proporcionados por la consultora Prioridata. Si sumamos el resto de sistemas operativos móviles, la cifra de dispositivos móviles que cuentan con esta aplicación de mensajería móvil, llega hasta los 20 millones. Si hablamos en términos de usuarios, el número de usuarios activos de WhatsApp llega a los 1500 millones.

Según el informe del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información “Las TIC en los hogares”, hay una penetración del teléfono inteligente entre la población de algo más de nueve puntos, siendo un porcentaje del 80,3% en el tercer trimestre del 2015 frente a un 89,5% en el tercer trimestre del año pasado. Sin duda, un aumento considerable.

Un factor de su éxito puede haber sido su aparición en un momento perfecto, en el momento en el que los smartphones tuvieron su boom, y a día de hoy, ninguna aplicación ha sido capaz de desbancar a WhatsApp.

Pese a las acusaciones de su inseguridad aunque se han adoptado medidas de seguridad en los últimos tiempo, su relación con Facebook y las posibles transferencias de datos a ella ha mermado un poco su fiabilidad, pero sigue siendo la más utilizada con diferencia.

La segunda app más utilizada, Messenger, es usada solamente en Android por más de seis mil millones de usuarios.

Puedes leer el informe completo realizado por Statista aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *