El SEM sigue siendo importante para el Inbound Marketing

Todos hemos escuchado hablar del Inbound Marketing, la técnica marketera mediante la cual las marcas buscan que sea el propio usuario el que llega a ella, y no al revés. Con esto conseguimos que nuestra empresa no dé la imagen de ser una marca antigua, que se dirige a su potencial cliente con la intención de venderle sus productos. Lo que se consigue es que sea el usuario el que para satisfacer su necesidad llegue hasta nosotros.

Hay una gran variedad de tácticas y herramientas que se pueden usar para el Marketing de Atracción, y una de ellas es el SEM, el posicionamiento pagado en Google.

El SEM es un elemento muy importante y muy efectivo, motivo por el cual es imprescindible incluirlo dentro de una estrategia de marketing digital tal y como demuestran los amigos de NothingAd, pues es muy útil para la consecución de tráfico hacia nuestra página web gracias a la compra de anuncios digitales en los diferentes buscadores. El SEM funciona mediante un sistema de puja de palabras clave y pago por clic, y por eso es muy importante contar con aliados expertos que sean capaces de gestionar nuestras campañas de forma profesional. Solo de esta forma conseguiremos los mejores resultados.

Una buena estrategia SEM tiene que tener muy en consideración puntos específicos como la utilización de las palabras claves óptimas para nuestro anuncio, la creación de anuncios llamativos y que sean efectivos, la organización adecuada de esas campañas publicitarias o cómo gestionar las pujas para conseguir los mejores resultados de nuestra inversión.

Como antes decíamos, el SEM nos ayuda a conseguir tráfico, a atraer clientes a nuestra web de una forma más rápida que si utilizamos el posicionamiento orgánico, y este es uno de los pilares del Inbound Marketing. Digamos que el SEM es un elemento clave para la fase de atracción en este tipo de marketing.

Una vez veamos que estamos consiguiendo atraer a nuestra web tráfico de calidad, viene la segunda fase, la de conversión. Para esta, quien mejor nos puede decir cómo funciona lo que ofrecemos son los propios usuarios. Para ello, el SEM nos puede ayudar mucho si utilizamos las pruebas o tests A/B para identificar cuáles son los puntos más fuertes y más débiles para nuestra tasa de conversión.

Utilizando estos tests y estas pruebas es posible ver si hay algún tipo de anuncio que funciona mejor que otro, o un formulario, y así podremos optimizar de forma efectiva nuestra estrategia.

Pero también es fundamental el SEM para la fase de cierre. Tras atraer a los usuarios y saber qué funciona mejor para nosotros, llega el momento de saber cómo hacer que nuestros usuarios se decidan por nosotros. Para eso, los anuncios en la red de Display pueden ser una herramienta imprescindible.

Finalmente llega la fase de fidelización en el Inbound Marketing. Para ello, podemos utilizar el retargeting, es decir mostrar anuncios a usuarios que en un pasado se han interesado por nosotros y que ya han realizado alguna compra.

Como ves, el Inbound Marketing se puede ver muy beneficiado por las estrategias SEM, pero para ello, necesitas contar con especialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *