El spam llega de la mano de las invitaciones de Google +

El que parece el intento definitivo del gigante informático Google, nos referimos a su red social Google +, trae de cabeza a muchos internautas que quieren probarlo, recordemos que aún está en fase de prueba, llegando muchos a incluso vender invitaciones a través de la página web de subastas e-bay.

Los hackers y aquellos que intentan hacer negocios fraudulentos, saben bien la ansiedad y expectación que esta red social ha despertado entre los internautas, y han aprovechado la oportunidad para tratar de hacer phishing, esto es, el robo de datos personales, mediante el envío de invitaciones falsas para Google +.

El mensaje que recibe el usuario es muy similar al que envía un usuario con una invitación, pero, además de no tener remitente, ofrece enlaces que dirigen a webs publicitarias.

Al parecer, los links no redirigen a ningún sitio nocivo, ni éstos distribuyen malware.

Estas prácticas no resultan desconocidas, pues se han producido en casi todos los lanzamientos de productos que han causado sensación entre los internautas, aún así, desde Google recomiendan tomar precauciones para evitar males mayores.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...