Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

El spam social aumenta un 355% en el primer trimestre de 2013

By   /   2 octubre, 2013  /   No Comments

Spam2_2Los clientes de correo electrónico han hecho una de sus prioridades mejorar en la detección y filtrado de spam, ya que es algo muy molesto recibir en nuestra bandeja de entrada cientos de mensajes de correo basura. Por este motivo los spammers se están trasladando a las redes sociales, donde pueden pasar desapercibidos más fácilmente, motivo por el cual el spam ha aumentado 355 % en el primer semestre de 2013, según un nuevo estudio.

El spam se propaga en las redes sociales tanto que 1 de cada 200 mensajes de redes sociales es  spam y el 5% de todas las aplicaciones de medios sociales son spam (es decir, que prometen un servicio potencialmente útil y luego envían actualizaciones de spam en su lugar) .Estas son algunas de las cifras reveladas por el Estado del Spam en Social Media.

El estudio analiza 60 millones de piezas de contenido recogidas en Facebook, Twitter, Google+ , YouTube o LinkedIn durante un período de dos años, desde 2011 hasta 2013 y parece confirmar lo que un estudio independiente de investigadores italianos ya señaló a finales de agosto , que el spam social se está convirtiendo en un negocio en auge.

La mayor fortaleza del spam social es quizás su alcance. El correo basura se envía a un usuario a la vez, mientras que un mensaje spam en las redes sociales potencialmente puede llegar a miles o millones de personas , y es más difícil de detectar : sólo el 15 % de todo el spam social tiene un enlace que puede ser detectado como tal, según el informe .

Por otra parte , los spammers tienen una variedad de maneras de difundir el spam en las redes sociales . Desde el clásico enlace url acortado hasta las aplicaciones que prometen revelar características especiales como el número de usuarios que han visto tu perfil de Facebook pero que en realidad son aplicaciones de spam .

El estudio también revela que Facebook y YouTube tienen más spam que otras redes sociales. De hecho , la proporción de spam en las dos redes en comparación con los otros es de 100 a 1, y Facebook se lleva el premio para la red con mayor número de ataques de phishing .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redacción TechPuntoCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close