El trolling, sancionado

Todos los que nos dedicamos a esto del Social Media hemos tenido que lidiar alguna vez que otra con esos usuarios que intentan desprestigiarnos mediante ofensas o comentarios negativos y que resultan tan enojosos, los llamados trolls.

Esta palabra hace referencia al vocablo inglés que significa “pescar”, en el sentido de captar usuarios que le puedan seguir el juego.

Este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, se da también en otros muchos lugares del mundo, de los cuales algunos, como el Reino Unido y más concretamente, Inglaterra, ya lo ha convertido en una práctica punible.

El trolling, para los tribunales ingleses, fomenta el ciberbullying, por lo que se sienta jurisprudencia castigando esta acción perpetrada por Sean Duffy, de 25 años, el cual escribía mensajes a distintos usuarios en las redes sociales ofendiendoles, por lo que el Tribunal ha sentenciado a Duffy a 18 semanas de carcel.

A partir de esta sentencia se abre un debate en la sociedad inglesa, que sugiere a sus internautas que “don´t feed the troll”, acerca de si estas prácticas deben ser castigadas con penas de este tipo o no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *