Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Encuentran una zona habitable en un exoplaneta que orbita alrededor del sol

By   /   13 diciembre, 2011  /   4 Comments

Por increíble que parezca, la astrónoma Natalie Batalha, de la Universidad de San José, ha afirmado que este hallazgo es el resultado de un equipo de científicos que se encuentran buscando lugares potencialmente habitables alrededor del sol y nuestro planeta. Batalha ha declarado que “nos estamos concentrando en los auténticos planetas habitables y de un tamaño similar a la Tierra”, aunque no son los únicos que están realizando esta investigación, ya que, otro equipo de científicos que forma parte del Proyecto SETI, con sede en Silicon Valley, cuyas siglas en inglés responden a Search for ExtraTerrestrial Intelligence, busca en estos planetas señales de radio artificiales.

El exoplaneta en cuestión ha sido llamado Kepler 22b, y es, de los 500 cuerpos estelares del sistema solar conocidos, el que reúne las mejores condiciones para poder tener agua en su superficie. Por otro lado, el nombre responde a la herramienta con la que se descubrió, el Telescopio Kepler, con el que se estudian más de cien mil estrellas en las constelaciones Cisne y Lira, observando los posibles cambios en las condiciones lumínicas que provocan el paso de diferentes planetas.

Los científicos afirman que la distancia del exoplaneta a su estrella madre es un 15% menos que el espacio que existe entre nuestro planeta y el Sol y tiene un tamaño equivalente a más del doble del radio de la Tierra, además de tener una atmósfera similar a la del planeta azul. Respecto a él, Batalha explicó que “no sabemos nada de los planetas que tienen entre el tamaño de la Tierra y el de Neptuno, porque en nuestro sistema solar no tenemos ejemplos de este tipo de planetas. No sabemos qué fracción va a ser sólida, qué fracción va a ser superficie marina, o qué fracción es helada. No lo sabremos hasta que midamos uno y lo veamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

4 Comments

  1. Rafael Franco dice:

    Concuerdo con lo que dice Toni, además no creo que una “estrella” sea habitable, el Keppler-22b es un exoplaneta y no una “estrella”.
    El ejemplo más cercano de estrella es el sol, por ende no existe ni la más remota posibilidad de vida en una estrella.

    Si quieren leer más sobre Keppler-22b vean: http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler-22b

    Deberían considerar utilizar términos más correctos a la hora de redactar.

    Saludos

    • Inma Jiménez dice:

      Estimado Rafael, ante todo muchísimas gracias por aportarnos esa información. Hemos revisado la que teníamos nosotros, y,en efecto, ha habido un error en los datos.
      Ya hemos procedido a su corrección inmediata.
      Muchísimas gracias de nuevo, estamos a tu disposición.

  2. Toni Seeds dice:

    Cómo va a orbitar alrededor de el Sol y a la vez estar a 600 millones de años luz?. Si estuviera a esa distancia se encontraría fuera de nuestra galaxia y no creo que se estén estudiando estrellas fuera de la Vía Láctea, tiene que haber un error en esa cifra.
    Salud

    • Inma Jiménez dice:

      Ante todo, muchas gracias por plantear esa cuestión. Esa es la información a la que hemos accedido, no obstante, volveremos a consultar por si acaso hemos cometido un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close