
A diario leemos muchos artículos, twitts y comentarios acerca de cómo darse a conocer a los usuarios, cómo conseguir más fans en Facebook y muchas otras recetas dirigidas a captar la atención y generar comunidad… Existen herramientas para hacer crecer el número de tus seguidores, incluso los puedes comprar, pero realmente ¿sirve de algo conquistar una cifra elevada de fans, followers o +1, si después la interactividad es 0?
Crear comunidad no es una carrera de fondo, ni un concurso donde se lleva el premio gordo quién más usuarios consiga. En Social Media el premio reside en conseguir engagement con el cliente, crear un vínculo que haga que el usuario se sienta identificado con la marca, y pueda obrar en su favor; bien recomendándola a su entorno, bien adquiriendo sus productos, e incluso defendiéndola si alguien le ataca en su presencia.
No sólo hay que esmerarse en primera instancia por conquistar al consumidor. La conquista no se reduce a invitarle a salir el primer día y una vez que acepte tu propuesta, pensar que ya lo tienes en el bote y esperar que te profese amor incondicional. Tienes que ganarte su cariño día a día, colmarle de atenciones y hacerle ver que te importa. Cosa que cada vez resulta más difícil, puesto que pretendientes no le faltan, por lo que te sugiero que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
