Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Engagement: Cómo mantener viva la llama

By   /   28 mayo, 2012  /   No Comments

A diario leemos muchos artículos, twitts y comentarios acerca de cómo darse a conocer a los usuarios, cómo conseguir más fans en Facebook y muchas otras recetas dirigidas a captar la atención y generar comunidad… Existen herramientas para hacer crecer el número de tus seguidores, incluso los puedes comprar, pero realmente ¿sirve de algo conquistar una cifra elevada de fans, followers o +1, si después la interactividad es 0?

Crear comunidad no es una carrera de fondo, ni un concurso donde se lleva el premio gordo quién más usuarios consiga. En Social Media el premio reside en conseguir engagement con el cliente, crear un vínculo que haga que el usuario se sienta identificado con la marca, y pueda obrar en su favor; bien recomendándola a su entorno, bien adquiriendo sus productos, e incluso defendiéndola si alguien le ataca en su presencia.

No sólo hay que esmerarse en primera instancia por conquistar al consumidor. La conquista no se reduce a invitarle a salir el primer día y una vez que acepte tu propuesta, pensar que ya lo tienes en el bote y esperar que te profese amor incondicional. Tienes que ganarte su cariño día a día, colmarle de atenciones y hacerle ver que te importa. Cosa que cada vez resulta más difícil, puesto que pretendientes no le faltan, por lo que te sugiero que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

Llámale por su nombre. Parece obvio, pero si lo piensas, seguro que pocas veces te has dirigido directamente a tu usuario en primera persona.
También sería una buena fecha de celebración el día en que se unió a tu red social, siempre es bueno tener motivos para tener un trato especial con tus usuarios. No dejes pasar la oportunidad de hacerles ver que realmente te importan.Acuérdate de su cumpleaños. Te marcarás un verdadero tanto si en esa fecha tan señalada para él  tienes un detalle. Si desconoces esta fecha, establece la costumbre de averiguarla en el momento en que comiencen a seguirte, o a la mínima oportunidad que tengas.
Averigua su gustos y ofrécele contenido interesante. Pregúntale directamente qué le gusta, qué espera de ti. ¿Cuántas veces le has preguntado a un amigo o tu pareja: “qué te gustaría que te regalase”? Seguro que lo haces para asegurarte de que tu regalo es bien recibido, que realmente le va a ser útil; en este caso sucede exactamente lo mismo.
Rechaza las automatizaciones. No envíes mensajes stándard, ni repliques el mismo contenido en todas las redes sociales. Nadie se prestará a interactuar con un robot, ni siquiera tú lo harías, por tanto, no actúes como tal.
Estas son solo algunas pautas que pueden ayudarte a estar más cerca de tus usuarios y a crear una comunidad viva y estable,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close