Engrade, herramienta para docentes

Ya hemos hablado anteriormente de varias herramientas con las que los profesores cuentan para hacer más efectivo su labor docente, pero no dejan de surgir nuevas opciones para los profesionales de la educación, con las que pueden crear una experiencia al alumnos mucho más completa.

Una de estas herramientas es Engrade, la cual puedes utilizar siendo profesor, miembro administrativo de una institución educativa, estudiante o padre de un estudiante, con lo que se asegura la perfecta comunicación entre todas las partes de la comunidad educativa.

Como profesor, el usuario puede acceder a una completa lista de funcionalidades que le permitirá en todo momento mantener el contacto con el alumno, los padres o la administración del centro.

Para ello, Engrade tiene un sistema de mensajería con filtros antispam muy fácil de utilizar, pudiendo enviar tanto mensajes públicos, individuales o a grupos, o privados, de la misma manera.

Además, el profesor puede crear pruebas que los alumnos pueden realizar online, calificadas en los registros automáticamente, para lo que es posible crear una escala propia de calificación y añadir los resultados de los alumnos. Las calificaciones pueden ser vistas al momento por los administradores, ya sean padres o profesores, lo que facilita al padre o madre el conocimiento de la marcha académica de su hijo.

También es posible crear debates online, lo que mejora la interacción entre profesor y alumno.

Esta herramienta es totalmente gratuita mediante registro previo.

Sin duda, se trata de un recurso muy interesante para la comunidad escolar.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *