Eric Schmidt defiende la libertad de expresión y el poder de la información

Con motivo de la celebración en nuestro país del Mobile Congress World, que tuvo lugar entre el pasado 27 de febrero y 1 de marzo en la ciudad condal, Barcelona, el Director Ejecutivo del gigante de Mountain View, Google, Eric Schmidt, visitó España y concedió a la cadena de radio Cadena Ser una entrevista exclusiva.

El directivo defendió la libertad de expresión y el poder de la información en internet, criticando duramente la ley SOPA, ya que, afirmó a la radio, esta norma “permite a los gobiernos hacer lo que quieren con y en internet y borrar la información arbitrariamente”. Por otro lado, Schmidt afirmó que “el robo de la propiedad intelectual es un problema. Creemos que quienes roban contenido y se lucran, deben encontrar obstáculos para enriquecerse. Lo que hacen es delictivo y se debe combatir siguiendo el rastro del dinero”.

El máximo responsable de Google también se mostró preocupado por el hecho de que la tecnología está creando diferencias notables entre las personas, y afirmó que las personas con más recursos se podrían ver francamente beneficiadas por el uso de las tecnologías, como el campo de la medicina, puesto que “un asistente personal podrá vigilarnos y avisarnos cuando algo va mal para que vayamos al médico. Es más, unas simples lentes podrán decirnos si estamos sanos o enfermos”.

Schmidt también habló en el medio español del derecho a que los usuarios puedan desaparecer de internet, con lo que se mostró de acuerdo, afirmando que “nos hemos asegurado de que la gente supiera lo que estábamos haciendo. Los usuarios pueden controlar la información que tenemos y, si deciden que nos tenemos que olvidar de lo que sabemos sobre ellos, lo haremos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *