Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Es fácil tener reconocimiento facial desde el móvil

By   /   4 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

Al igual que Facebook ha desarrollado su tecnología de reconocimiento facial, que tantos quebraderos de cabeza le ha traído, ahora los investigadores de la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon demuestran que se puede tener también en nuestros terminales móviles.

Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman han demostrado que se puede tener esta tecnología, simplemente con un teléfono móvil y las redes sociales mediante el experimento realizado por ellos.

Cogieron las fotografías faciales de 93 alumnos sin permiso y rastrearon 250.000 imágenes de la base de datos de Facebook, con lo que consiguieron la identidad de una tercera parte de los mismos.

Mediante otros experimentos similares, demostraron que es muy fácil identificar a usuarios simplemente usando una fotografía, lo que es fácil de conseguir gracias a las redes sociales.

Esto preocupa a muchos sectores de la sociedad, ya que, según sus detractores, vulnera de manera notable la privacidad de los usuarios, así como, en caso de los internautas más jóvenes, pueden sufrir conductas no deseadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close