Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Es más fácil encontrar trabajo mediante contactos en Facebook que en LinkedIn

By   /   15 mayo, 2012  /   1 Comment

Todos conocemos la red social profesional LinkedIn y sus posibilidades para que sus usuarios puedan entablar relaciones profesionales.

Pero nos ha sorprendido un estudio realizado por la plataforma Jobandtalent, en el que se afirma que los contactos que hacemos en la red social de Mark Zuckerberg son más valiosos y más relevantes a la hora de encontrar trabajo que los que hacemos en la red LinkedIn.

El estudio afirma que el 64% de los encuestados tiene más contactos en la red social de Palo Alto, mientras que el 37% se relaciona con más contactos en LinkedIn, y que más del 72 por ciento de los encuestados han encontrado trabajo a través de estos contactos.

Otro dato esclarecedor es que la gran mayoría de usuarios de Facebook entran en ella a diario, mientras que los usuarios de LinkedIn lo hacen con mucha menor frecuencia, además de que un 95% de los encuestados se relacionan a diario con algún contacto de Facebook frente al 4% de usuarios que hacen lo propio con contactos de la red social.

El motivo podría estar en que es una plataforma que se presta de mejor manera a que los contactos se relacionen, que hablen y que creen una relación de confianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. Hernan dice:

    Me gustó el informe y me hizo reflexionar porque realmente facebook es mas eficiente para conseguir trabajo que en linkedin, por el simple hecho de contar con muchísimos más usuarios. Pero no hay punto de comparación en la “calidad” de los trabajos que se consiguen en linkedin. Es decir, allí uno se conecta con gente que se dedica a lo mismo que uno, y además el perfil profesional está certificado por todas las empresas en las que uno trabajó previamente.

    Es decir, si quiero conseguir trabajo relacionado a mi profesión e intereses, voy a linkedin. Si quiero trabajar pasajeramente, me dirijo a facebook.

    Ahora, con la salida a la bolsa de facebook, ¿creen que implementen un sistema de empleos parecido al de linkedin? A mi me parece muy posible. Inclusive hay idea de implementar un sistema de pagos para destacar publicaciones.. Creo que vienen cambios bruscos en el líder social.. Comparto el link donde leí esta última noticia para que puedas nutrirte más de información. http://www.konitio.com/facebook-a-wall-street/

    Un saludo y a seguir compartiendo contenido de calidad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close