Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Ante la infinidad de blogs, emails, twits, sms y demás variedad de textos que invade la web, sobre todo la web 2.0, se hacía ya necesario poner un poco de orden en los usos que el idioma requiere en los medios digitales.

Mario Tascón y la BBVA fundeú así lo consideraron y por ello han elaborado un manual, Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales, que ayudarán, u orientarán, al usuario profesional y no profesional sobre cómo debe desenvolverse con el idioma en internet.

El manual se presentará el próximo día 20 de septiembre en Madrid en la sede de la Real Academia Española.

José Manuel Blecua, actual director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundeú BBVA) será el encargado de presidir el acto de presentación del manual.

José Antonio Vera, presidente de la agencia EFE o el músico Julián Hernández, voz y letrista de Siniestro Total, y respetado tuitero, también harán acto de presencia en la presentación.

Mario Tascón, director del proyecto, ya se ha pronunciado sobre la necesidad de un manual de estas características debido a que “nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuida su escritura”. “Por este motivo” continúa Tascón “el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? o ¿cuáles son las abreviaturas más frecuentes en twitter?”.

Para aquellos interesados en cuidar sus formas de escritura en la web y no puedan asistir al evento, el manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales ya está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch en iTunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *