España lanzará en el 2014 el primer satélite óptico

Nuestro país lanzará el año 2014 el primer satélite óptico que permitirá obtener imagenes de dos millones y medio de kilómetros al día, lo cual será muy útil para el diseño de mapas, entre otros usos.

El nombre del satélite es Ingenio, y pertenece al Programa Nacional de Observación de la Tierra. Gracias a este satélite, España se convierte en el primer país de Europa en tener un sistema óptico y de radar de observación con uso militar y civil, según Andrés Borges, representante de EADS Casa Espacio.

Tendrá un peso aproximado de 800 kilos y dos módulos principales. Contará con una plataforma que permitirá colocar el combustible y los paneles solares, así como las cámaras con las que estará equipado.

Por otro lado, Borges afirma que será construido casi por completo con materiales españoles y que el ensamblamiento de los módulos se realizará en Madrid en el año 2013.

Igualmente, contará con dos sistemas de comunicaciones, TTC, que sería utilizado para el seguimiento del satélite, y el PDHT, para difundir las imágenes obtenidas mediantes sus cámaras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...