Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Estados Unidos pagará 42 millones por controlar el social media

By   /   5 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

Según la información publicada por el diario estadounidense The New York Times  el país más poderoso del mundo está creando determinadas medidas estratégicas para poner de su lado el social media a la hora de utilizarlo como forma de defensa informática en todos los sectores, especialmente en el de el ejército y lo gubernamental.

El Gobierno ha publicado una nota de la Agencia de Defensa en la que afirma que “DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) solicita propuestas de investigación en el área del social media en comunicación estratégica. La propuesta debe investigar innovaciones que permitan avances revolucionarios en ciencia, sistemas o dispositivos. Se excluyen específicamente la investigación que resulten en mejoras que ya existan.”

Según el periódico “los medios sociales cambiarán la naturaleza de los conflictos así como lo hizo el telégrafo, la radio y el teléfono. Es por ello que el Pentágono no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica. Usando las redes sociales, el Pentágono podrá rastrear el esparcimiento de ideas que se opongan al sistema de manera rápida y a mayor escala. Por ahora están trabajando en un sistema que pueda rastrear el origen de frases y personajes de Internet conocidos como memes”, es decir, algo que se propague muy rápido a través de la web.

Desde la DARPA afirman que el plazo de propuestas es limitado.

Algunas voces críticas afirman que esto no es más que un nuevo intento por censurar la información y la libertad de expresión en un país en el que los gobernantes y el ejército deciden qué pensar y qué no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close