Y a todas estas,¿Cómo realizar una estrategia en Redes Sociales? (Segunda parte)

Como_realizar_estrategia_digital_2Para darle continuidad al artículo publicado hace 1 semana (Y a todas estas: ¿Cómo realizar una estrategia en Redes Sociales? … Primera parte) voy a contarte sobre los otros 5 aspectos a tener en cuenta en tu estrategia digital.

Una vez conocemos cuáles son los intereses de nuestro público procedemos a:

  1. Planea los contenidos: ya sabes qué le gusta a tu cliente, ya sabes qué Red Social es su preferida, entre otras características que conocerás de ellos, entonces ahora debes comenzar a planear qué, cómo y cuándo brindarle contenidos de valor a tu público. Para esta parte aconsejo realizar un cronograma de publicaciones, con el fin de no improvisar contenidos. Obvio se pueden establecer unos parámetros en los cuales este cronograma se pueda modificar en determinadas circunstancias.
  2. Conversa: interactúa, responde, comenta absolutamente todo lo que escriban tus seguidores. Nunca dejes de responder inquietudes, quejas, reclamos o felicitaciones. Hay que hacer sentir al usuario que detrás de la Red Social hay un ser humano y hay un interés de la empresa.
  3. Mide: contabiliza la participación de tu público, separa por segmentos si es necesario, realiza contrastes, llevar un histórico, mira cómo va tu competencia. Establece llevar estos indicadores de acuerdo a la dinámica de tu negocio.
  4. Analiza: luego de obtener estos datos, realiza el análisis de cómo van tus publicaciones, cuál contenido ha generado más interacción, qué se dice de tu marca.  Esto te servirá para modificar la estrategia de contenidos y así poder aumentar la interacción en tu Red Social.
  5. Combina estrategias de mercadeo: el contenido es el rey, pero como sabes, para los jefes el indicador de producción es que el número de fans o seguidores aumenten considerablemente. Por eso recomiendo que además de la generación de contenidos, utilizar publicidad paga en la Red Social, publicidad offline, anuncios, sorteos y demás.

No me cansaré de decirlo: no es la estrategia perfecta ni la única, pero seguramente generará resultados asertivos para tu marca.

¿Qué crees se me quedó por fuera? Conversemos al respecto. Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *