Eula, el aprendizaje a través del cine

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de aplicar a la educación el uso de las nuevas tecnologías, lo que puede reportar a los alumnos beneficios muy interesantes.

Un ejemplo de ello es la iniciativa EULA, presentada por la Fundación Proyecta y el Grupo SM, que pretende alcanzar objetivos educativos usando como medio el cine, utilizando actividades y contenidos cinematográficos y audiovisuales gratuitos.

Según su página web, “Eula es un proyecto de innovación pedagógica que pretende apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con contenidos cinematográficos y audiovisuales, para lograr aprendizajes significativos, relevantes y atractivos, potenciando las competencias básicas de forma lúdica y motivadora. Además del contenido curricular, Eula fomenta el conocimiento de otras lenguas y culturas y aprovecha el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la búsqueda de la atención, la vinculación y la emoción de los estudiantes.”

Es una plataforma donde caben juegos educativos, películas o diversas actividades educativas, que permitirán el aprendizaje de una forma más amena y divertida, además de ser un lugar de encuentro entre todas las partes de la comunidad educativa.

Para comenzar a usarlo sólo es necesario registrarse como Familias o Educadores, y, en ambos casos, Eula ofrece una guía de uso.

Los objetivos perseguidos por esta plataforma son, entre otros, el mejor acceso a la cultura de los alumnos, dándoles la oportunidad de ver cine de muy variadas temáticas y conseguir entenderlo mejor. También pretende “fomentar el aprendizaje, el debate y la conversación sobre determinadas películas y los temas y emociones que despiertan.

Es fundamental fomentar la creatividad, y Eula usa como herramienta para ello el cine, tratando de conseguir que los chicos valoren los procesos técnicos y creativos que se usan en la gran pantalla.

Se trata, sin duda, de un gran recurso para que nuestros chicos valoren algo tan importante y tan maltratado como es el cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *