Europa recomienda a España invertir en Educación y Ciencia

A pesar del difícil momento económico que vive, no sólo España, sino todo el mundo, en Europa se siguen considerando primordiales la educación y la ciencia, por lo que la comisaria europea de investigación e Innovación, Màire Geoghegan- Quinn, ha declarado que espera que el Ejecutivo español no deje de invertir en estas áreas tan importantes.

La ciencia y la educación son áreas fundamentales en el desarrollo de un país, y resultan absolutamente necesarios para su buen funcionamiento.

La comisaria afirmó que “en tiempos de austeridad, y precisamente porque hay que ser austeros, hay que seguir invirtiendo en áreas como la educación, la investigación y la ciencia” para poder seguir avanzando y salir de la recesión, poniendo como ejemplo su propio país, Irlanda.

También agregó que “los países que lo están haciendo bien son aquellos que han invertido con constancia en educación e investigación”, mencionando a Finlandia como modelo a seguir por la austeridad pero eficacia con la que lleva a cabo sus planes educativos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *