Europa se convierte en objetivo de ciberataques

Según la información vertida en varios medios, las empresas digitales europeas durante el primer trimestre de este año han sufrido 80 millones de intentos de fraude de distintas formas y maneras.

Si bien hace unos años, los ataques informáticos se realizaban entre Europa del Este, Rusia y Estados Unidos, ahora Europa Occidental se ha convertido en un objetivo prioritario de los ciber criminales. Así, durante el primer trimestre del año actual, 2018, se ha detectado un 30% más de ataques cibernético a Europa, según informa un estudio de ThreatMetrix, en el que se revela el creciente interés de los delincuentes que están en la red por nuestro continente.

Según informa ThreatMetrix, los ataques a las distintas empresas europeas son de muy distinta índole, habiendo cambiado la forma de realizarlos. Estos ataques van desde picos cortos e intentos aislados, a los actuales ataques más importantes, mucho más continuados, durando en ocasiones incluso meses.

Otra tendencia observada en el estudio es que el intento (y logro en muchas ocasiones) de suplantación de identidad también ha aumentado en Europa Occidental, robando una ingente cantidad de datos personales accesibles para los hackers en la web profunda. El país que más sufrió este delito es Alemania, que experimentó el doble de casos que en el primer trimestre del año pasado, 2017.

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *