Evaluar la inteligencia visual en las redes sociales

No es nuevo para nadie leer que las redes sociales tienen tantos usos como usuarios tienen. Las instituciones científicas también han encontrado un lugar perfecto para realizar sus pruebas y experimentos, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, que ha adoptado como campo de investigación a la red social dirigida por el joven Mark Zuckerberg, Facebook.

El proyecto desarrollado tiene como objetivo evaluar la inteligencia visual de los internautas usando varios juegos que permiten ver cómo utilizan su vista para localizar objetos o calcular visualmente cantidades de objetos de una forma rápida, lo que serán datos importantes para que los científicos evalúen las habilidades cognitivas de los sujetos participantes en el estudio.

Para participar sólo es necesario tener una cuenta de Facebook, y según el equipo responsable, “por un lado, se pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura y, por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene más lápices. Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como por ejemplo, el número de personas que han escogido una respuesta determinada.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *