Facebook actualiza sus términos de Privacidad

No es la primera vez que Facebook es acusada de ser una plataforma que comercia con los datos que introducen en ella sus usuarios, y, han sido muchos los problemas que su política de tratamiento de estos datos le ha causado, pero aún así, la red social dirigida por Mark Zuckerberg sigue siendo una de las favoritas de empresas y usuarios particulares para compartir contenidos y relacionarse con otros usuarios.

El último escándalo de filtrado de datos de Cambridge Analytics sentó a Zuckerberg en el banquillo para explicar cómo manejaba su empresa los datos personales de sus usuarios, y, como resultado, y por la próxima entrada en vigor en España de la nueva ley de Protección de Datos, la RGPD, Facebook opta por actualizar sus políticas de privacidad y condiciones de uso, y pone el foco en que el usuario conozca cómo usa Facebook sus datos de una manera transparente.

Por ello la red social pone a disposición del usuario nuevas herramientas, como la actualización y revisión de sus políticas de uso y sus condiciones.

Ahora será más sencillo acceder al apartado Privacidad y podremos ver más rápido los datos que podemos modificar, así como ver y ajustar el nivel de privacidad de nuestra cuenta. De igual forma, podremos ver la información que Facebook tiene de nosotros y nos permitirá descargarla, modificarla o eliminarla.

Respecto a la publicidad, hasta ahora no podíamos decidir qué anuncios nos mostraba la red social, ya que dependía de los intereses y los gustos que hubiésemos añadido, pero ahora sí podremos decidir si esa información se usa para mostrarnos anuncios.

Los usuarios menores de edad también verán cambios, ya que se intenta proteger a los más jóvenes limitando las acciones que estos podrán realizar en Facebook así como las publicaciones que compartan no tendrán la opción “Público”, sino que solamente las verán sus amigos.

Por último, a partir de ahora se podrá seguir la actividad en la red social en dispositivos móviles gracias a la creación del apartado “Registro de actividad”, algo que estaba disponible para la versión de escritorio pero no para la versión móvil.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *