Facebook celebra el cumpleaños de Gabriel García Marquez

Uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo es el nacionalizado español, pero colombiano de nacimiento, Gabriel García Márquez. Además de cuentista y novelista, el escritor es guionista y periodista.

Es uno de los autores más importantes en la literatura hispanoamericana, y se ha asociado siempre al Realismo Mágico, donde se encuadra gracias a su obra más importante Cien Años de Soledad, escrita en el año 1967 y publicada en Buenos Aires por primera vez, y de la que la Real Academia de la Lengua en España junto con la Asociación de Academias de la Lengua en España publicaron una edición en el año 2007 con motivo de la celebración del  IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo del mismo año.

Con motivo del 85 cumpleaños del escritor Nóbel de Literatura de 1982, La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano habilita un lugar en Facebook, del que afirman que “Hemos creado este espacio para celebrar el cumpleaños 85 de nuestro querido maestro Gabriel García Márquez. Los invitamos a que compartan sus mensajes y juntos le rindamos homenaje a toda una vida comprometida con la excelencia del periodismo”.

En este rincón dedicado a Gabo, los usuarios podrán compartir todo lo referente al escritor, desde textos hasta citas, pasando por imágenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *