Facebook: Google Plus no es rival

Angry Birds, Sims, Farm Town, Farm Ville… todos estos son nombres de juegos sociales con los que el usuario puede pasar un rato de entretenimiento en la red social de Facebook. Estas aplicaciones le reportan a la red social de Mark Zuckerberg una amplia experiencia de usuario, con la que puede obtener grandes beneficios.

Pues bien, la red social de Google ha querido subirse al mismo carro para poder competir de manera más efectiva con los de Palo Alto, y la semana pasada incorporó a sus dominios los juegos sociales, incluyendo Angry Birds.

Ante este movimiento de la compañía que dirige Eric Schmidt, Sean Ryan, Director de Partners para videojuegos en Facebook, ha afirmado que la red social de Zuckerberg no está en absoluto preocupada por la posible competencia, puesto que en este sector hay lugar para ambos, y ha destacado que la adopción de fórmulas con éxito de otras compañías es algo a lo que tiene acostumbrados el gigante de Mountain View, por lo que declaró que “tenemos competencia por todo el mundo. Lo que diría es que esto ha sido un movimiento clásico de Google al copiar nuestro sistema, que es lo que suelen hacer. Nosotros simplemente tenemos que ser mejores.

A pesar de estas declaraciones, es obvio que la competencia siempre inquieta, y, digan lo que digan, preocupa. Viendo la repercusión que ha tenido el lanzamiento de Google Plus, la red social ha renovado su catálogo de juegos, y ha mejorado de forma notable los juegos que ya tenía, con actualizaciones.

Aunque no les preocupe la competencia de la red social de Google, es obvio que, por si acaso, intentarán que no les gane terreno.

Desde Google Plus no se han pronunciado al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *