Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Facebook, la mejor medicina contra el deterioro de las habilidades mentales en mayores de 65 años

By   /   26 febrero, 2013  /   No Comments

abuelos-chateando

Según investigadores de la Universidad de Arizona en EEUU, el uso habitual de Facebook en personas mayores de 65 años ayuda a mantener un buen funcionamiento de todas las habilidades mentales.

Janelle Wohltmann, del departamento de Psicología de dicha universidad, comprobó que los ancianos que aprendían a manejar esta red social mejoraban su rendimiento cognitivo a la vez que aumentaba en ellos la sensación de estar socialmente conectados.

Wohltmann trabajó durante varias semanas con 28 adultos de edades comprendidas entre los 68 y 91 años, separándolos en dos grupos de 14 individuos cada uno. A un grupo los instruyó para usar Facebook, pidiéndoles que publicaran al menos una vez al día e instándolos a hacerse “amigos” de los otros investigadores; y al otro grupo los enseñó a usar la web Penzu.com, una red que no implica interacción social, pidiéndoles también que publicaran diariamente.

Los participantes fueron seleccionados ocho semanas antes tras haber completado una serie de cuestionarios y pruebas neuropsicológicas, que medían las variantes sociales, tales como los niveles de soledad y el apoyo social, además de sus capacidades cognitivas.

Los resultados revelaron una mejoría, de hasta un 25%, en las habilidades mentales del grupo que había estado usando Facebook, sin que se produjera ninguna variante en las habilidades del otro grupo participante.

Wohltmann, quien ha asegurado que aún falta por hacer un estudio adicional para determinar que el uso de Facebook fue el factor que produjo en los participantes el sentimiento de estar más conectados socialmente, afirmó que “las personas que están más comprometidas socialmente, están más integradas en la sociedad y cuentan con un mejor rendimiento cognitivo en la edad adulta”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redacción TechPuntoCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close