Facebook lanza su proyecto Spartan

Tras unos meses de rumores y de cancelaciones y retrasos en el lanzamiento de lo que se supone que sería el método infalible de los hombres de Mark Zuckerberg para revolucionar las aplicaciones para smartphones, ya está aquí el Proyecto Spartan de Facebook.

Este proyecto consiste en la creación de un cliente web que pueda ser compatible con todos los smartphones, sean de la marca que sean, lo que es posible gracias al uso de HTML 5.

El objetivo principal que persigue Spartan es poder crear juegos online que sean soportables con el navegador de los teléfonos móviles, además de enriquecer muchísimo la experiencia móvil del usuario.

Algo muy positivo de este proyecto de los de Palo Alto, es que no utilizará aplicaciones nativas, sino que permitirá la interacción de terceros, lo que hasta ahora no era posible en los clientes para móvil.

Con este nuevo proyecto, Facebook podrá competir con la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, ya que gracias a Spartan, la red social de Zuckerberg puede mantener el control de las aplicaciones web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *