Facebook Messenger. La privacidad la establece el usuario

Ante la gran cantidad de quejas y críticas recibidas, una vez más, por la red social que dirige Marc Zuckerberg, debido a la supuesta violación de la privacidad del usuario provocada por la publicación de los números de telefono de los usuarios de Facebook Messenger sin autorización expresa de los internautas, la red social ha dado un paso al frente para defender su política.

En su página oficial la red social ha explicado que las críticas no tienen fundamento, ya que en todo momento se respeta la privacidad del usuario. Respecto a la acusación de publicar los números de teléfono, Facebook se defiende explicando que solo aparecen publicados previa autorización del usuario, y sólo si el usuario introduce el número de teléfono en la aplicación, tal y como afirman en su página de Facebook:

Los rumores que afirman que los teléfonos de los contactos son visibles para todo el mundo de Facebook son falsos. Nuestra lista de contactos, antes conocida como Phonebook, ha existido desde hace mucho tiempo

Además, los de Palo Alto añaden que “los números de teléfono se añaden porque los contactos los han publicado y dan permiso para verlos o porque el usuario ha sincronizado su agenda con Facebook.

A pesar de las explicaciones aportadas por el gigante, aún hay voces que piden explicaciones y demandan que la empresa retire esa funcionalidad. Habrá que esperar y ver cuál es el próximo movimiento de los de Zuckerberg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *