Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Apps Móviles  >  Current Article

Facebook niega que su nueva aplicación móvil viole la privacidad de los usuarios

By   /   29 febrero, 2012  /   1 Comment

Según el artículo publicado en el diario británico The Sunday Times la nueva aplicación para móviles Android de la red social dirigida por el joven Mark Zuckerberg viola la privacidad de los usuarios, al afirmar la red social, según el diario inglés, que puede acceder a los mensajes sms almacenados en el teléfono, motivado, según afirma el medio, por el inminente lanzamiento de un nuevo sistema de mensajería.

La noticia, publicada el pasado día 26 de febrero, y ya ha sido desmentida por la red social por boca de su director de comunicaciones en Europa, Iain McKenzie en una nota de prensa vertida en la misma red social, en la que muestra lo que a su parecer son dos versiones, la enviada por la red social al diario, y lo que el periódico publicó finalmente. Según McKenzie, ésto es lo que Facebook envió al periódico:

Facebook está desarrollando pruebas de móviles que integran funciones para SMS.
·   No está disponible para la mayoría de usuarios leer o escribir SMS.
·   Como parte de estas pruebas, declaramos la presencia en nuestra tienda de permisos, comenzando con la versión 1.7 de nuestra aplicación.
·   Si Facebook lanza algo que usa permisos, nos aseguraremos de que vaya acompañado de una guía o materiales educativos adecuados.
 Básicamente -si vas a usar alguna aplicación android – tendrás que comunicarlo a los usuarios – como Facebook.  Las novedades solo se prueban con gente que sabe lo que hace.  Pero, no te pararemos.”

 Y ésto es lo que se publicó finalmente:

“Empresas usan los smartphones para conseguir datos privados sobre los usuarios, en algunos casos, leyendo mensajes de texto e interceptando llamadas.
“Entre los que han admitido leer mensajes de texto este fin de semana, está el gigante de internet Facebook, que dijo que estaba accediendo a esta información como parte de una prueba para lanzar su propio servicio de mensajería.
“Compañías que dependen de  Facebook y Apple para realizar pequeñas operaciones están dirigidas a obtener los datos personales aprovechando que los usuarios aceptan los términos y condiciones de la aplicación.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. Ana dice:

    Ahora Facebook niega haber leído sms…¿sabremos algun dia el verdadero nivel de privacidad que tenemos? Personalmente empiezo a estar harta de leer como se contradicen unos y otros! Os dejo el link a un blog donde he leído más sobre esto y que acostumbran a colgar notícias interesantes sobre esto de la seguridad. http://bit.ly/xLu2bn ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close