Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Facebook no es una herramienta de marketing para las empresas

By   /   4 septiembre, 2012  /   No Comments

Se habla mucho de las posibilidades de las redes sociales en nuestros días en cuanto a funcionalidades para las empresas, y a pesar de las facilidades que pueden ofrecer como instrumento de marketing, según un estudio de la Asociación Española de Economía Digital, solamente un 7% de las empresas españolas tiene presencia en la reina de las redes, Facebook.

El estudio revela que “el 12% de las empresas utiliza Facebook para hacer ventas, el 72%, lo utiliza para mejorar su imagen de marca, el 42% de las compañías declara que participa en esta red social para fidelizar clientes, y en la misma proporción, para buscar nuevos contactos.”

A pesar de estos datos, es aún muy pequeño el número de corporaciones que emprenden acciones comerciales en la plataforma de Mark Zuckerberg y publica promociones creadas específicamente para ella.

Uno de los problemas del sector empresarial español es el desconocimiento que posee de este mundo 2.0, y cuando se deciden a ingresar en él lo hacen de forma equivocada.

El estudio afirma que el 15% de las firmas presentes en Facebook está de forma “inadecuada”, puesto que solo posee un perfil, otro 36% posee tanto página como perfil, mientras que el 47% es el porcentaje de las empresas que están correctamente en la red social.

De igual forma, “a pesar de que el 65% de las empresas declara no haber publicado ningún anuncio en la red social, el 31% sí lo ha hecho. De estos, el 79% asegura que ha repetido la experiencia” por la valoración altamente positiva al conseguir más seguidores y contactar con más clientes.”

Todo estos datos reafirman de forma tajante la gran utilidad de los medios sociales a la hora de realizar un plan de social media para las empresas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close