Facebook Offers ya no será gratuito

Hace poco menos de un mes que Facebook sacó Facebook Offers, un sistema que permitía a comercios o minoristas de la localidad, dar a conocer sus ofertas o promociones a todos los usuarios. Éstos, a su vez, podían capturar desde su muro la oferta que más les interesara y presentarse después con ella en la tienda para conseguir los descuentos publicitados.

El servicio ha sido gratuito hasta hace poco. Facebook ha decidido que para dar a conocer las promociones el comerciante debe, al menos, pagar 5 dólares por cada aviso promocional. El precio cambiará según el tamaño de la página de la campaña en Facebook.

Expertos creen que este cambio de actitud de la red social se debe a que desde su salida en bolsa el mayo pasado, Facebook ha generado un estado de incertidumbre en sus inversores, que no saben si será capaz de ser generadora de ingresos, además de la gran red social que ya es.

Facebook ha debido verse presionada y por ello ha decidido que un servicio de estas características como es Facebook Offers debe ser de pago.

Gokul Rajaram, director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook ha dicho que “creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera. Los mejores resultados de Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada”. “El requisito de pagar por avisos” continuó diciendo “enfocará a los comercios hacia quiénes y dónde quieren ofrecerse” refiriéndose a que ha habido, anteriormente, al ser gratuito, ofertas hechas por comercios lejanos a una localidad concreta, con lo que hacía imposible su validez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *