Facebook permitirá alquilar películas desde 3 dólares

Un día más nos hacemos eco de las iniciativas de la red social Facebook para superar a sus competidores. El último movimiento de los de Palo Alto ha sido negociar un acuerdo con la distribuidora de cine Miramax para lanzar la aplicación Miramax eXperience, que permitirá a los usuarios de Facebook alquilar películas de cine mediante la red social.

Tras las múltiples novedades acometidas por los de Mark Zuckerberg, ahora la red social pone sus ojos en la distribución de cine de la mano de una de las mayores distribuidoras de cine a nivel mundial.

El usuario puede alquilar la cinta durante 48 horas una vez la hayamos reproducido por 30 Facebook Credits, que viene a ser el equivalente a tres dólares americanos, aunque se está evaluando la posibilidad de ofrecer también la opción de compra de las películas.

De momento el proyecto se encuentra en fase de prueba, aunque ya ofrece hasta veinte títulos en su catálogo, entre las que se encuentran Pulp Fiction o Chicago, y solo está disponible para Estados Unidos, el Reino Unido y Turquía, anunque próximamente llegará a Francia y Alemania.

El Director Ejecutivo de la distribuidora, Mike Lang, afirma respecto a este convenio que “creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio.”

Sin duda se trata de una iniciativa que va a tener grandes repercusiones, y a la que otras muchas empresas del sector se sumarán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *