Facebook publica teléfonos de usuarios en smartphone

Facebook está contínuamente en el ojo del huracán, cuando no es por una queja recibida, es por una medida emprendida por los de Palo Alto, como en este caso.

Cuando aún no se han recuperado del anuncio de Anonymous en el vídeo que afirman que los harán desaparecer, la red social dirigida por Mark Zuckerberg pone en funcionamiento sin previo aviso una nueva función por al que posibilita configurar una agenda con los números de teléfono de los contactos.

Esto supone seleccionar por defecto una opción que permite importar los números de teléfono de los mismos en iPhone, Android, Blackberry, Nokia o iPod.

Gracias a esta nueva funcionalidad de la red social, se ha vuelto a criticar a Facebook de vulnerar la privacidad de sus usuarios al publicar sin autorización expresa de los internautas datos estrictamente confidenciales y personales, como son los números de teléfono.

No obstante, para aquellos que hayan sufrido esta medida, es posible desactivarlo.

Simplemente habrá que acceder a través del móvil, entrar en Opciones y desmarcar la casilla “aplicación contactos de Blackberry,Android, iPhone”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *