Facebook quiere seguir de cerca a los internautas que no estén en la red social

Si por algo se caracteriza la red social de Mark Zuckerberg es por emprender acciones que han creado una gran polémica entre los internautas, sobre todo, en materias de privacidad.

Las críticas vertidas por los usuarios y los internautas en general no parecen haber hecho ninguna mella en el espíritu del equipo de Palo Alto, ya que continúan desarrollando acciones polémicas.

En su afán por seguir creciendo, y, no sólo mantener su status, sino, mejorarlo y captar a muchísimos usuarios que no utilizan Facebook, la red social ha presentado la solicitud de una patente para seguir la actividad de los no usuarios de la red y de los usuarios aunque no se encuentren con su sesión de Facebook abierta, según el experto en seguridad Bruce Schneier.

En su defensa, la red social afirmó que solo se trataba de una solicitud, la cual, indica lo siguiente bajo la identificación 2011/23240:

Comunicación de la información en un sistema de red social acerca de las actividades en otro dominio:

Para realizarlo, se describe como un método para el seguimiento de la información sobre las actividades de los usuarios de un sistema de redes sociales mientras se encuentra en otro dominio. El método incluye el mantenimiento del perfil para uno o más usuarios del sistema, cada perfil identifica una conexión con uno o más usuarios del sistema así como información sobre el usuario.

El método incluye, además de recibir una o más comunicaciones desde un sitio web de terceros con un dominio diferente del sistema de redes sociales, mensajes de comunicación de las acciones tomadas por un usuario del sistema de redes sociales en el sitio web de tercero. El método también incluye el registro de las acciones registradas por uno o más anunciantes y a uno o más usuarios de ese sitio web.”

La polémica vuelve a estar servida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *