Facebook y la FTC firman un acuerdo sobre la privacidad de los usuarios

 Facebook ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos mediante el cual, la red social debe dejar claro a los usuarios ésta cuando usa su información más allá de las políticas de privacidad, estableciendo medios para proteger la privacidad de los usuarios y obtener su aprobación antes de compartir su información.

La red social también estará sujeto a una inspección de sus prácticas de privacidad cada dos años durante los próximos veinte años como parte del trato, aunque no tendrá que admitir ninguna irregularidad. El incumplimiento de los términos del acuerdo podría resultar caro para la empresa – cada violación podría costar 16.000$.

La FTC afirmó en un comunicado que “tenemos la intención de vigilar el cumplimiento del acuerdo por parte de Facebook y no dudaremos en sancionar las violaciones de los términos del acuerdo”.

El acuerdo de Facebook con la FTC fue anunciado por primera vez en noviembre del año pasado. La denuncia original, hecha en 2009, alegó que Facebook cambió los parámetros de privacidad, compartiendo la información de los usuarios con las empresas de publicidad de terceros.

Facebook ya ha aumentado sus esfuerzos para informar a los usuarios sobre cómo proteger su privacidad.

La FTC es un organismo de control de privacidad en la era digital. Este acuerdo llega sólo un día después de que la FTC multase a Google con 22,5 millones de dólares por violar la privacidad del navegador Safari de Apple.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *