Ford leerá los mensajes de texto por tí

La tecnología en los automóviles cada vez está más enfocada a mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción. Entre las medidas de seguridad que podemos encontrar en los automóviles, están las cajas negras, que registran la actividad del coche mientras circulamos, que ofrecen información acerca de lo sucedido en caso de accidente.

Pues ahora es la marca estadounidense Ford, responsable de algunos de los coches más emblemáticos de la historia, la que se suma a marcas como Toyota, que mejoran las funciones de sus coches añadiendo un sistema destinado a evitar accidentes de tráfico producidos por descuidos al volante mientras mandamos un mensaje corto.

Para ello la empresa Sync ha desarrollado  una tecnología de activación de voz que el fabricante de automóviles incorporará en sus coches, en los modelos fabricados a partir del 2010.

El sistema funciona sincronizando los datos con el teléfono móvil, y, cuando recibe un mensaje de texto, este se reproduce mediante audio, pudiendo responderlo usando unas respuestas predeterminadas a modo de plantillas.

Aunque se espera que en breve todos los modelos y marcas puedan estar dotados de este sistema, por ahora son las Blackberry las que mejor compatibilidad presentan con esta tecnología.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *