Gafas biónicas para el ejército estadounidense

Tras la presentación de las gafas de Realidad Aumentada por parte del gigante de Mountain View, uno de los miembros del equipo, Babak Praviz se encuentra desarrollando en la Universidad de Washington unas gafas que cumplen la misma función que los anteojos del gigante de internet, idea que ha calado en el Pentágono y por lo que desde el centro neurálgico del ejército se ha solicitado un prototipo de las gafas.

Gracias a estos anteojos, el ejército podrá proyectar directamente ante sus ojos información virtual, como mapas, rutas de viaje para campañas, llamar por teléfono o enviar mensajes y correos.

Según informa la BBC, estas gafas mejorarían considerablemente los mecanismos de los que ahora disponen las tropas norteamericanas y que les muestran información acerca de sus enemigos y de las propias tropas, ya que los mecanismos actuales, HUD, suponen una distracción seria para los soldados.

El dispositivo iOptik , desarrollado por Innovega, permite un mayor campo de visión, hasta 12o grados, y posibilita la visión de objetos reales desde lejos combinado con la realidad aumentada.

Desde Innovega se afirma que el público general podrá acceder a ellas en el 2014, aunque la disponibilidad para el ejército será más pronta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *