Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Gnoss, una red social diferente a las demás

By   /   7 diciembre, 2011  /   2 Comments

No escapa a nadie que las redes sociales cada vez están más presentes en nuestra vida y en todos los ámbitos.

La, tal vez, saturación de redes sociales que los usuarios pueden estar experimentando provoca que sea complicado innovar en este campo, y que todas ofrezcan, en esencia, lo mismo.

Es por esto que el empresario y filósofo Ricardo Alonso Maturana creó Gnoss.com una red social que pretende ser diferente, pudiendo ser de utilidad en el ámbito laboral, el formativo y en el del ocio, que, tal y como Maturana define “es una red de conocimientos desarrollada sobre una tecnología propia y que cuenta con más de 13.000 usuarios y que reúne a más de 1200 comunidades activas en más de 70 países del mundo. Somos una sociedad en la Red que permite a personas, empresas y organizaciones conectarse, relacionarse y trabajar en función de sus intereses.”

El responsable de Gnoss también explica en qué se diferencia su producto del resto de redes sociales actuales afirmando que “en Gnoss es el propio usuario quien gestiona su conocimiento y aprende de forma informal. Trabajamos en soluciones de búsqueda y recuperación de información, pero lo hacemos, a diferencia de otras plataformas, dando al usuario la posibilidad de que controle completamente su privacidad.”

Uno de las principales bazas de Gnoss es que el usuario puede crear tantas identidades como necesite, ya que, con frecuencia, es necesario separar el perfil profesional del personal. Además usa una interfaz muy sencilla, siendo lo más similar a esta plataforma en la actualidad la norteamericana Twine.

Actualmente el equipo está formado por 16 personas, de las que 10 pertenecen al departamento de desarrollo y, según Maturana “empezamos a desarrollar el proyecto en 2003, y, desde un principio, quizá porque yo he sido profesor durante quince años, quisimos que tuviera un componente educativo muy importante. La realidad más destacada de esta intención en didactalia.net, una comunidad que reúne recursos educativos desarrollados por más de 1.700 profesores. Además, Gnoss organiza anualmente Desafío Gnoss Educa, un premio a la labor de la comunidad educativa en el desarrollo y fomento de las competencias digitales en la educación.” 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

2 Comments

  1. [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } http://www.techpuntocero.com – Today, 10:10 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close