Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Google añade a su archivo online extractos de pasajes bíblicos

By   /   14 enero, 2013  /   No Comments

Google añade a su archivo online extractos de pasajes bíblicosGoogle está haciendo mucho más fácil una vez más el disfrutar de las escrituras antiguas. El gigante de los buscadores anunció el martes pasado que está trabajando por acercar al usuario algunos extractos  de los primeros ejemplares conocidos de la Biblia  junto a otros textos de más de 2.000 años de antigüedad.

Google se ha asociado con la Israel Antiquities Authority para lanzar Rollos del Mar Muerto de Leon Levy, una colección online de 5.000 imágenes de fragmentos de esta obra. Entre los textos se encuentra el Libro de Deuteronomio, que incluye los Diez Mandamientos, y parte del capítulo 1 del Libro del Génesis, al que corresponde la imagen de este artículo, que mide menos de 10 cm.

Google afirma que la iniciativa va a arrojar “luz acerca del momento en que Jesús vivió y predicó, y sobre la historia del judaísmo”.

Google explica en su web que “Millones de usuarios e investigadores pueden descubrir y descifrar los detalles invisibles a simple vista, en 1215 dpi de resolución. El sitio muestra imágenes de infrarrojos y color que son iguales en calidad a los propios manuscritos. Hay una base de datos que contiene información de cerca de 900 de los manuscritos, así como las páginas de contenido interactivo. Estamos encantados de haber podido ayudar a este proyecto mediante su alojamiento en Google App Engine y depósitos, y el uso de mapas, YouTube y la tecnología de imágenes de Google. “

La noticia llega poco más de un año después de que Google pusiera en línea cinco manuscritos de los Rollos del Mar Muerto, que son documentos antiguos que incluyen los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos. Estos documentos se escribieron más de 2.000 años en pedazos de pergamino y papiro y se conservaron en cuevas oscuras hasta hace poco.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close