Google Analytics podría ser prohibido en Noruega

La Oficina de Protección de Datos de Noruega ha declarado que Google Analytics no cumple con la ley. Se justifica haciendo referencia a una normativa europea de 2008, a pesar de que Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea.

Google tendrá que modificar su producto  en las próximas semanas si quiere mantener sus puertas abiertas a los desarrolladores noruegos.

Según el Parlamento Europeo, las direcciones IP son datos personales, por lo que el  objetivo de la propuesta era limitar la recogida de direcciones IP por los motores de búsqueda con el fin de reducir la publicidad  Google y otros utilizan una cookie de seguimiento de anuncios, que era a la vez una normativa inútil.

Google tendrá que cambiar dos cosas con el fin de cumplir con la ley noruega. En primer lugar, tendrá que aclarar sus términos de servicio y dejar de compartir los datos de Google Analytics con otros servicios de Google. En segundo lugar, tendrá que hacer anónimos los datos recogidos y las direcciones IP.

Esa última consecuencia es una desventaja importante para Google. Uno de los más atractivos servicios de Analytics es que se puede ver en qué país están viviendo los usuarios y las páginas que cada usuario visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *