Google consigue más de 200 patentes de IBM, incluida una para una red social semántica

El gigante de Mountain View ha conseguido hacerse con una amplia cartera de patentes de la compañía IBM, incluyendo una que, en particular, es importante, ya que ha proporcionado al gigante tecnológico una más que posible nueva herramienta para implantar en su red social Google Plus.

Las patentes usan distintas tecnologías, pero básicamente están relacionadas con servicios de datos, como el correo electrónico, calendarios online y la transferencia de aplicaciones web entre distintos dispositivos.

Esta adquisición puede responder al deseo de desarrollar nuevos productos y a estar protegidos ante posibles litigios legales en cuestión de patentes, siendo esta la más importante debido a que otras empresas han sufrido conflictos legales, como Apple.

Una de las patentes en las que más interés se puede depositar es en la patente 7.865.592, “usando la web semántica para desarrollar una red social”. Como resúmen de la misma, esta patente proporciona “un producto, método, infraestructura y organización para identificar intereses comunes entre los usuarios de una red de comunicación […] se puede determinar, por ejemplo, mediante el cálculo de una relación entre el numero de palabras en un origen de contenido y el tiempo que se dedica a visualizarlo”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *