Google contra el spam

En un afán por la renovación y crear un entorno más seguro para sus usuarios, Google, el buscador por excelencia en la web, ha decidido emprender una cruzada contra el spam.

La medida adoptado por los de Mountain View consiste en limpiar sus resultados eliminando de los mismos los sitios que contengan los subdominios .co y .cc.

Según información proporcionada por la misma compañía, existen más de once millones de páginas web que usan estos subdominios, al ser contenidas, en su gran mayoría por dominios gratuítos o muy baratos, a cambio de contener una gran cantidad de mensajes publicitarios.

Al parecer, la principal empresa del dominio principal aglutina más de cinco millones de cuentas, que son sospechosas de envíos masivos de spam, por lo que Google tratará de eliminarlas.

El motivo, el gran número de casos de phishing.

Obviamente esta medida no ha dejado indiferentes a los usuarios de estas páginas, ya que, según afirman, no todos son culpables de enviar spam.

Así pues, habrá que esperar para ver si de esta forma los spammers dan un paso atrás y dejan un entorno web más limpio de mensajes publicitarios que, en muchas ocasiones, son perjudiciales para nuestras máquinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...