Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Google evita pagar impuestos con una sociedad en las Islas Bermudas

By   /   19 diciembre, 2012  /   No Comments

Google evita pagar impuestos con una sociedad en las Islas BermudasGoogle evitó pagar alrededor de 2000 millones en impuestos en el año 2011 gracias a la creación de una sociedad en las Islas Bermudas, en la que invirtió 9,8 mil millones de dólares en ingresos, casi el doble del total de los tres años anteriores.

Al canalizar legalmente los beneficios de las filiales extranjeras en las Bermudas, Google redujo la cantidad de impuestos que debía pagar casi a la mitad. La cantidad que se trasladó a las Bermudas es equivalente a aproximadamente el 80 por ciento del total de ganancias antes de impuestos de Google en 2011.

El aumento de los ingresos de Google en las Bermudas podría alimentar la indignación se extiende por Europa y en los EE.UU. por la evasión del impuesto de sociedades. Los gobiernos de Francia, Reino Unido, Italia y Australia están investigando la evasión fiscal de Google en su intento de aumentar los ingresos durante este mal momento económico.
La semana pasada, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, aconsejó a los Estados Miembros a crear listas negras de paraísos fiscales y a adoptar normas contra las prácticas abusivas. La evasión fiscal y la elusión, que costó a la UE  un billón de euros al año, es “escandaloso” y “un ataque contra el principio fundamental de la justicia”, dijo Algirdas Šemeta, Comisario de la CE en materia de fiscalidad, en una conferencia de prensa en Bruselas.

Google afirma que cumple con todas las normas fiscales, y su inversión en varios países europeos ayuda a sus economías. En el Reino Unido, “estamos respaldados por 2.000 personas, ayudar a cientos de miles de empresas a crecer en línea, e invertir millones de apoyo a las nuevas empresas de tecnología en el este de Londres”, informó en un comunicado la compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close