Google informará acerca de fenómenos naturales

El gigante de Mountain View ha lanzado recientemente un nuevo servicio gracias al cual será posible seguir en tiempo real las catástrofes naturales que se produzcan en todo el mundo, Google Public Alerts.

Este nuevo servicio de los hombres de la empresa del buscador más popular del mundo se basará en la plataforma de mapas de la compañía, Google Maps, que proporcionará información sobre estos sucesos a lo largo de todo el mundo.

Según Google, el usuario podrá consultar diferentes aspectos de cada accidente producido, además de poder facilitar este servicio información de primera mano para las autoridades competentes, pudiendo estas realizar recomendaciones a los ciudadanos.

En esta iniciativa colaboran instituciones como la US National Oceanic and Atmospheric Administration, National Weather Service o la US Geological Survey.

De momento el servicio está enfocado en accidentes ocurridos en los Estados Unidos, aunque ya se registran este tipo de información de sucesos ocurridos en otros lugares del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *