Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Google no acepta las peticiones de España para ocultar información

By   /   21 junio, 2012  /   No Comments

El gigante de Mountain View no acepta presiones.

Por este motivo Google ha decidido no atender a la petición de eliminación de datos de su archivo provenientes de nuestro país, argumentando que los chicos de Larry Page no fomentan la censura.

Desde Google se afirma que recibieron desde nuestro país más de 43 peticiones que provenían de organismos oficiales entre los que se encuentra la policía para que se eliminaran de sus servidores un total de 307 contenidos. De entre estas peticiones, destaca de forma notoria las 14 peticiones formalizadas por parte de la Agencia Estatal de Protección de Datos, que solicitaba la retirada de alrededor de 270 enlaces que, según afirma la compañía norteamericana, “vinculan a blogs y medios de comunicación sobre individuos particulares y personajes públicos, como alcaldes y fiscales”.

Las solicitudes se presentaron en el periodo comprendido entre  julio y diciembre de 2011.

A pesar de la no retirada de los enlaces, Google afirma haber retirado parcialmente el 37% de ellas, a lo que el máximo responsable de la Agencia, Jose Luis Rodríguez, responde que la intención es la de que  ”frene la difusión, pero no que elimine contenidos. En ninguna resolución exigimos que se altere la hemeroteca, sino que no ofrezcan el resultado de búsqueda cuando no es relevante, carece de actualidad y su difusión lesiona derechos”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close