Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Google permitirá bloquear la localización mediante wi-fi

By   /   16 septiembre, 2011  /   No Comments

El gigante de Mountain View, Google, por fín ha atendido a los requerimientos hechos por las autoridades europeas, preocupadas por la privacidad de los internautas europeos, respondiendo así a la demanda realizada por las instituciones comunitarias de permitir al usuario bloquear su geolocalización mediante la inhibición de su propia red inalámbrica.
La causa aducida para dicha solicitud es que mediante esta localización automática se vulnera la privacidad del usuario.
El gigante tecnológico afirma en su blog que “a petición de muchas autoridades europeas de proteccion de datos, construímos un servicio opt-out que permitirá al propietario de un punto de acceso de retirarse de los servicios de geolocalización de Google, además de afirmar que este servicio permite localizar al usuario en un mapa pero no mostrar su identidad y que, por tanto, no vulnera las leyes de Protección de Datos.
Al parecer, la herramienta se pondrá a disposición del internauta este otoño en todo el mundo.
Google insiste en que su sistema de localizar al usuario es muy útil para los servicios que ofrecen de geolocalización, y es mucho más precisa y exacta que la tecnología GPS, por lo que puede reportar al usuario grandes ventajas y opciones respecto a la tecnología utilizada por los navegadores.
La compañía está en el punto de mira de las autoridades europeas por los pasados problemas causados por el almacenamiento ilegal de informacion de las redes inalámbricas por parte de los coches que recogían imágenes paraStreet View en países como Alemania.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close