Google Preview te permite ver antes de pinchar

Es dificil a veces encontrar un enlace que nos resulte útil en el buscador más popular, Google, y es por eso que el gigante de Mountain View quiere facilitar su uso al usuario lanzando una nueva herramienta.

Google Preview nos permite, no solo leer el enlace a la entrada antes de pinchar, sino ver de forma general de qué se trata dicho link, con lo que nos ahorramos el tiempo de clickear en un link que no nos interesa.

Este servicio de Google funcionará de igual manera con imagenes, texto, blogs o cualquier otro medio indexable por el buscador.

Raj Krishnan, ingeniero responsable del mismo, explica que “hemos hecho pruebas y un 25% de los internautas se sienten mucho más satisfechos con los resultados que arroja nuestro sistema. Sólo tarda una décima de segundo en mostrar el trozo de página que estamos buscando. Esto puede llegar a resultar muy práctico si alguien busca un fragmento de texto o un dato concreto dentro de una tabla de datos.”

También afirmó que “el Page Rank no sufrirá cambios, pero sí que ayudaremos a la gente a tomar mejores decisiones a la hora de visitar una página web.”

Google Preview estará disponible en todo el mundo y en más de 40 idiomas, y para usarlo solo será necesario pasar el cursor por encima de los resultados de búsqueda que proporcione el navegador.

Krishnan explica que “nos debemos al usuario y queremos que encuentre el contenido cuanto antes. Si alguien ve una previsualizacion y sabe que el destino de la página no es lo que necesita, no visitará ese contenido, pero se trata de eso. Preview va a tener una consecuencia muy importante: se diseñará el árbol de navegación de una página pensando en las personas y no en posicionarlo por algo que no tiene que ver con el contenido. Los árboles de navegación y la estructura de las páginas tendrá que ser mucho más limpia y correcta. Es seguro que los primeros cambios de diseño en páginas se vean muy pronto.”

Podremos usar Preview en Internet Explorer, Safari y Firefox en sus últimas actualizaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *