Google probará coches sin conductor en Nevada

La tecnología avanza a pasos agigantados en el sector automovilístico, mejorando sus funciones para proporcionar una conducción mucho más cómoda y segura, y, algunas veces, automática.

Éste es el siguiente paso de este sector, el coche sin conductor, y es lo que Google pretende probar en las autopistas del estado norteamericano de Nevada, después de que la Comisión Legislativa de Nevada aprobara la prueba de coches autónomos, los cuales tendrán una matrícula roja en la parte posterior del vehículo.

El gigante de Mountain View ha sido el primero en aprovechar los beneficios otorgados por la Comisión Legislativa del estado norteamericano, y ha desarrollado un sistema de conducción autónoma que se puede colocar en cualquier parte del vehículo. Según un portavoz de Google explicó a Mashable “los coches que se conducen solos pueden aumentar significativamente nuestra seguridad al volante.  Aplaudimos a Nevada por crear un marco para mejorar la seguridad permitiendo probar la tecnología y anticiparnos a las necesidades e intereses de los ciudadanos de Nevada, que podrán tener vehículos con capacidad de conducción autónoma algún día.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *