Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Google se apunta al reconocimiento facial

By   /   26 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

El gigante informático de Mountain View ha visto las posibilidades que tiene la tecnología de reconocimiento facial, y, siguiendo los pasos de la red social fundada por Mark Zuckerberg, espera poder incorporarla en futuros proyectos, aunque antes de hacerlo quieren estar seguros de no violar la privacidad de sus usuarios, en vista de los problemas y críticas recibidas por Facebook al implantar esta tecnología sin previo aviso.

A pesar de esto, no es una idea que Google haya deshechado, por lo que ha adquirido no hace mucho tiempo una empresa que desarrolla tecnologías de reconocimiento facial, PittPatt.

Para PittPatt la adquisición por parte de Google es “el siguiente y emocionante paso en un viaje que empezó con las investigaciones del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon en los 90 y que continuó con el lanzamiento de Pittsburg Pattern Recognition en el 2004. Hemos trabajado duro para avanzar en la investigación y la tecnología en muchos aspectos importantes y han visto que nuestra tecnología cobra vida en algunos productos muy importantes.

Respecto a Google afirman que en ella “la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, así que es un ajuste natural para unirnos a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio. Vamos a seguir para aprovechar el potencial de la visión por ordenador en aplicaciones que van desde la organización de fotos fáciles hasta las de vídeo complejas y móviles.

Aunque el gigante tecnológico no ha explicado que hará con esta tecnología, no cabe duda de que le sacará el máximo provecho posible. Esperaremos a ver en qué queda todo esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close