Google se hará con Velostrata, la start up de migración a la nube

Google anunció la semana pasada que iba a comprar la startup de migración a la nube israelí, Velostrata. El precio de compra no se ha hecho público.

Velostrata ayuda a las empresas a migrar desde los centros de datos locales a la nube, un requerimiento común hoy en día cuando las empresas intentan trasladar más cargas de trabajo a la nube. No siempre es sencillo transferir esas aplicaciones heredadas, y es allí donde Velostrata podría ayudar a los clientes de Google Cloud.

Pero más que eso, en un mundo híbrido donde las aplicaciones y los datos de los clientes pueden vivir en la nube pública o local (o en ambos), Velostrata les da el control para mover y adaptar las cargas de trabajo según sea necesario y prepararlas para su entrega en máquinas virtuales en la nube .

“Esto significa que [los clientes] pueden migrar rápida y fácilmente cargas de trabajo basadas en máquinas virtuales como grandes bases de datos, aplicaciones empresariales, DevOps y grandes lotes de procesamiento desde y hacia la nube”, afirma Eyal Manor, vicepresidente de Ingeniería en Google Cloud.

 

Esto, por supuesto, convierte a Velostrata de una herramienta de migración en la nube normal y corriente a una creada específicamente para Google Cloud en el futuro, y que le da a Google una herramienta valiosa en su batalla para ganar cuota de mercado en la nube.

Hace un tiempo, la directora de Google Cloud, Diane Greene, habló sobre las oportunidades comerciales que han visto simplemente al “elevar y cambiar” las cargas de datos a la nube. Esta adquisición les brinda un servicio clave para ayudar a los clientes que desean hacer eso con Google Cloud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *